Reutiliza el café molido y crea estos jabones para exfoliar la piel
Si después de desayunar acostumbras tomar café, debes saber que esos residuos que se quedan en tu cafetera de café molido aún pueden tener otro uso. Hoy te vamos a revelar cómo hacer jabón de café y avena para exfoliar tu cuerpo.
Foto: IStock/ johnandersonphoto
Se estima que una persona en promedio consume 1.4 kilogramos de este grano al año; mientras que los finlandeses son quienes más lo toman y alcanzan los 12 kilogramos, los noruegos 10, y los suecos y holandeses, solo 8.3 kilogramos.
En el desayuno, después de comer o por la tarde, beber café es una de las prácticas a las que están acostumbradas cientos de personas en el mundo. Pero, ¿qué pensarías si pudieras reciclar los granos de tu café mañanero?
Foto: IStock/ chiewr
A continuación, te compartimos el paso a paso para hacer un jabón de café y avena artesanal:
Ingredientes
- 1 glicerina
- Jabón neutro rallado
- 1 pizca de sal
- Restos de café molido
- Aceite esencial de canela (o el de tu preferencia)
- 1 taza de avena hidratada con una cucharadita de agua
- Aceite de olivo (o el de tu preferencia)
- Moldes
Foto: IStock
Procedimiento
1. Derrite la glicerina a fuego lento en una cacerola y agrega el jabón hasta que se mezclen (tiene que ser la misma porción de ambos ingredientes). Puedes hacerlo solo con la glicerina, pero se te van a deshacer los jabones muy fácilmente.
Foto: IStock/ Mizina
2. En un recipiente agrega un chorrito de la esencia de canela y la sal a la avena hidratada; mezcla perfectamente e incorpora dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
3. Añade a la mezcla de glicerina y jabón (puedes hacerlo en la estufa o en varios lapsos de tiempo en el microondas), añade el resto de los ingredientes. Comienza con el café y sigue con la avena y mezcla perfectamente.
4. Vacía la mezcla en los moldes para jabones (previamente engrasados con aceite de oliva) y deja secar; puede tardar hasta tres horas.
Foto: IStock/ Favor_of_God
No Comments